06 mayo 2011

Precampaña Cádiz 2011. Muchos nombres, pocos contenidos.

Marta Meléndez (PSOE) ha anunciado sus propuestas para Comercio y Consumo si llega a ser alcaldesa de Cádiz después del 22-M. Estas medidas consisten en la supuesta creación de muchos consejos consultivos en el que estén representados todos los organismos afectados, partidos políticos, empresarios, consumidores, asociaciones de vecinos y demás, pero sin explicar qué ámbito de actuación tendrían esas entidades. Quiero decir que mucho talante pero poco contenido, solo vacío. El Consejo Local del Comercio, el Consejo Municipal del Consumo, la Casa del Artesano en El Pópulo... muchos nombres, pero ninguna explicación de en qué consisten estos consejos y qué solucionan.
¿En qué están basados? Pues en una reunión de la Unión de Comerciantes con el PSOE en el que se quejan de la sangría de empleos que está provocando la tendencia al cierre de los comercios tradicionales y que cifran en 1.190 comercios menos en los últimos cuatro años. Ante esto, la Unión de Comerciantes gaditana se posiciona en contra del centro comercial previsto en el nuevo PGOU a la entrada de la ciudad y que contaría con 20 plantas. Marta Meléndez se ha comprometido a cambiar el Plan de Ordenación Urbanística para suprimir la creación del parque comercial. Pues bien, esta es la única propuesta concreta que presenta el PSOE en este ámbito, puesto que el resto se queda en palabras sin mucho contenido (más peatonalización, lugares de esparcimiento familiar, ayudas al comercio, pero sin concretar nada) y en consejos de debate y reflexión que tampoco sabemos como actuarían. Más o menos, dejar las cosas como están.
claveles_viña05

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